Tráiler derriba parte del histórico acueducto de San Carlos, en Morelos 18:02 Carlos de la Fuente Actualizada
YAUTEPEC, MORELOS. El alcalde con licencia de Yautepec, Agustín Alonso, acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal de ser la responsable de los daños ocasionados la noche del miércoles al acueducto de más de 400 años de antigüedad que se ubica en el poblado de San Carlos, sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla.
La estructura, que forma parte de la Exhacienda de San Carlos Borromeo y considerada monumento histórico, fue dañada por un tráiler que transportaba tubos de concreto para drenaje; debido al exceso de dimensiones, el camión de carga derribó parte de la construcción.
Ni autoridades del municipio de Miacatlán ni de Coatetelco se quieren hacer responsables de la limpieza de las lagunas El Rodeo y Coatetelco, las cuales captan una gran cantidad de turistas.
Así que los mismos pescadores que trabajan en ambos afluentes se reúnen cada semana para sacar ellos mismos la mayor cantidad de residuos que se van acumulando.
En cada faena que organizan llegan a recolectar hasta seis bolsas grandes de desperdicios, tanto en la orilla como en el interior de las lagunas.
DOBLE CHAMBA
Abel Galicia Santana, líder de los pescadores, señaló que esto les representa doble trabajo, el de la pesca y de la limpia, así que pidió a los visitantes mantener aseados esos lugares.
Por: Ariel León Luna
Un par de años antes de la llegada del nuevo milenio, una adolescente, Natalia Lafourcade, decidió salir de su natal Veracruz para embarcarse en una carrera musical que la llevaría a muchos lugares del mundo en los que experimentaría con su voz, su música y su talento.
Para Lafourcade, estar en el extranjero en diversas ocasiones la hizo redescubrirse, entender de dónde viene y le dio un motivo para rescatar la música de sus padres y abuelos.
“Creo que al inicio de mi carrera estaba muy confundida, buscando afuera lo que podía encontrar adentro y que es algo que nos pasa mucho. Realmente la búsqueda es infinita, aún me falta tanto por aprender, ¡quiero aprender tantas cosas!
Tu vida y la mía están llenas de gratificación inmediata; a menudo nos entregamos a la búsqueda de recompensas rápidas y perdemos de vista las consecuencias.
¿Qué haces cuando te encuentras frente a una mesa de deliciosos platillos y comida tentadora si estás tratando de perder peso? ¿Cedes a la tentación y llenas tu plato con esas delicias? Quizás te desvíe un poco de tu dieta, pero sabes que disfrutarás del placer inmediato.
O en la misma situación, ¿te resistes y pasas el tiempo de la reunión comiendo ensalada y zanahorias?