visitas
El proyecto de ley de reforma al Código de Aguas dio esta tarde un importante paso en su trámite legislativo, al ser aprobado en general en la Sala del Senado con un resultado unánime de 36 votos a favor y 0 en contra, aunque aún falta si discusión en particular.
Con esto, la iniciativa que busca modificar el régimen jurídico de las aguas contenido en el Código de Aguas de 1981,
pasó a trámite de discusión en particular en la ruta para ser promulgado como Ley.
“Estamos sufriendo una sequía que ya se extiende por más de una década, este es un cambio que evidentemente ha llegado para quedarse. Por eso, esto es algo en lo cual tenemos que trabajar todos juntos, esto no tiene un color político y creo que la sala del Senado hoy día ha refrendado eso”, afirmó el ministro Alfredo Moreno, tras la votación en la Sala del Senado.
De forma unánime, Sala del Senado aprobó en general proyecto que reforma el Código de Aguas
Crédito: ATON
El proyecto -aprobado con el voto favorable de 36 senadores- busca priorizar el consumo humano, el saneamiento, el desarrollo productivo local y la seguridad alimentaria. además pretende otorgarle al agua el carácter de bien nacional de uso público, y también establece la extinción del derecho de aprovechamiento de aguas. Al final del debate, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, agradeció el apoyo unánime de los senadores a este proyecto de reforma al Código de Aguas: Tenemos que aprender a cuidar mejor nuestros acuíferos (.) tenemos que tener una nueva cultura respecto del agua .
Tras más de 10 años en el Senado, sala aprueba en general la reforma al Código de Aguas
El ministro del MOP, Alfredo Moreno, destacó el avance de la incitativa. Es una muy buena noticia para Chile. Si bien el agua es importante en cualquier lugar y circunstancia, como país estamos sufriendo una profunda crisis hídrica , sostuvo. Aton
Durante la noche de este martes, la Sala de Senado aprobó en general y por unanimidad -36 votos a favor y 0 en contra- la reforma al Código de Aguas, iniciativa que lleva más de 10 años siendo tramitada en el Congreso.