cumpliendo un periodo de aislamiento.
Keir Starmer, líder del partido laborista, la principal formación de oposición, denunció una situación caótica .
A pesar de la creciente ola de contagios, Boris Johnson confirmó el levantamiento de casi todas las restricciones restantes en Inglaterra este lunes, el llamado Freedom Day ( Día de la Libertad ), prefiriendo c
onfiar en la responsabilidad individual para luchar contra el virus.
Johnson cuenta con el éxito de la campaña de vacunación que empezó en diciembre con más de dos tercios de los adultos totalmente vacunados y que ha debilitado en gran medida el vínculo entre la enfermedad, los ingresos hospitalarios y las muertes, permitiendo al sistema de salud pública hacer frente a la situación.
Anglijoje – „Laisvės diena“: atšaukti ribojimai dėl COVID-19 Scanpix nuotr.
Jungtinės Karalystės vyriausybė pirmadienį atšaukė didžiąją dalį dėl koronavirusinės pandemijos įvestų suvaržymų Anglijoje, žengdama žingsnį, kurį mokslininkai ir opozicija pasmerkė kaip pavojingą šuolį į nežinomybę.
Nuo vidurnakčio (2 val. Lietuvos laiku) vėl gali veikti tokios vietos kaip naktiniai klubai, taip pat pilnu pajėgumu gali veikti kitos įstaigos uždarose patalpose, tačiau nebelieka teisiškai nustatytos tvarkos dėl kaukių dėvėjimo ir darbo iš namų.
Kaip praėjusią savaitę teigė sveikatos apsaugos sekretorius Sajidas Javidas (Sadžidas Džavidas), verslas ir didelių renginių organizatoriai bus skatinami naudoti COVID-19 statuso sertifikatus „didelės rizikos aplinkose“.
Freedom Day y pese al aumento de infecciones, que preocupa a muchos científicos y políticos.
El covid-19 dejó más de 128.700 muertos en el Reino Unido, donde los contagios se han disparado durante semanas.
El país es el más afectado de Europa por número de casos y superó los 50.000 nuevos contagios diarios durante dos días seguidos.
Entre los infectados se encuentra el ministro de Sanidad, Sajid Javid, que se vio obligado a aislarse tras dar positivo el sábado.
El día que el país deja atrás la mascarilla obligatoria y el distanciamiento social,
Por: Redacción Mundo
Inglaterra levanta este lunes casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en una jornada llamada ‘Freedom Day’ y pese al aumento de infecciones, que preocupa a muchos científicos y políticos.
A partir de la medianoche en Inglaterra (23h00 GMT),
los locales y estadios pueden volver a abrir con aforo completo, las discotecas pueden volver a aceptar gente, los pubs pueden reanudar el servicio de bar y ya no hay límite en el número de personas que pueden reunirse. Además las mascarillas dejarán de ser obligatorias, pero se recomiendan en los transportes y comercios, y el teletrabajo dejará de ser la norma.
Un peatón con una mascarilla pasa junto a un puesto de los periódicos Evening Standard en el centro de Londres el 8 de enero de 2021, cuando Inglaterra ingresó a un tercer bloqueo debido al nuevo coronavirus Covid-19. LA PRENSA/AFP
Inglaterra levanta casi todas las restricciones por el covid-19
El día que el país deja atrás la mascarilla obligatoria y el distanciamiento social, el primer ministro Boris Johnson y su ministro de Economía Rishi Sunak, casos contacto, están cumpliendo un periodo de aislamiento.
Por AFP Publicado 18 de julio de 2021 06:22 PM ) }
Inglaterra levanta este lunes casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en una jornada llamada «Freedom Day» y pese al aumento de infecciones, que preocupa a muchos científicos y políticos.