Castración química : vimarsana.com

Castración química


Abel Comrieopinion@laestrella.com.pa
Castración química
“Es un debate complejo. Insisto, no se ha probado que esta medida sea efectiva y el hecho de que la utilicen otros países, no la valida así nada más. Sigue siendo cuestionable, […]”
25/07/2021 00:00
Siempre que no tengo un conocimiento o estudio más o menos profundo de un asunto, suelo recurrir a la mejor herramienta: la lógica y el sentido común. Luego empiezo a hacerme preguntas, en base a las máximas de la experiencia.
Recientemente, se ha iniciado un debate acerca de una iniciativa legislativa que pretende establecer la denominada castración química “… como una medida adicional, a criterio del juez, en cualquiera de los delitos de violacio´n de la libertad sexual (SIC) previstos en los artículos 174 y 175 del Co´digo Penal, debiendo solicitarse previamente un informe me´dico, el que no puede tener naturaleza vinculante, porque quien debe tomar la decisio´n es el juez”. “… si el delincuente sexual es reincidente o habitual, la medida de castracio´n qui´mica tiene que ser necesariamente obligatoria, …”. Todo esto “… siempre y cuando el delito se haya (SIC) en perjuicio de una persona menor de 10 an~os de edad…”.

Related Keywords

United Kingdom , Alan Turing , , Then Start , Second World , ஒன்றுபட்டது கிஂக்டம் , ஆலன் டூரிங் , பிறகு தொடங்கு , இரண்டாவது உலகம் ,

© 2024 Vimarsana