La peor sequía de la historia de la Selección Argentina acabó este sábado en el Maracaná: la consagración ante Brasil en la definición de la Copa América 2021 marcó el final de una larga noche de 28 años sin títulos.
Pasaron 10.223 días aciagos, cargados de ilusiones que irremediablemente terminaron en frustración, algunas con matices de castigo divino, desde que Oscar Ruggeri levantó la Copa América en el Monumental de Guayaquil, el 4 de julio de 1993.
Imposible de predecir que aquel bicampeonato sudamericano del equipo de Alfio Basile, compuesto también por Sergio Goycoechea, Diego Simeone, Fernando Redondo y Gabriel Batistuta, entre otros, sería el último póster de Argentina campeón.
La revancha personal de Di María que rompió la sequía en finales
El “Fideo” marcó un golazo de contra y permitió que todo un país grite, se desahogue, a pesar de tener un trayecto que le puso palos en la rueda.
Por redacción
| Hace 12 horas
La notable definición del rosarino Ángel Di María, además de significar una revancha personal por su ausencia por lesión en la definición del Mundial 2014, rompió con una sequía de casi 500 minutos de la Selección argentina en finales, lo que explicaba en parte la falta de títulos pese a que tuvo presencia en ellas.
En un encuentro sumamente cerrado, Rodrigo De Paul hizo la diferencia al manejar los hilos, al brindar grandes pases y al frotar la varita mágica al 22’, para lanzar un gran pase.
Contó con la complicidad del brasileño Lodi, que no vio que le ganó las espaldas Ángel Di María, y que atacó mal la bola.
Llegó el extremo argentino con un toque sutil, por arriba del arquero Ederson Moraes para marcar el único tanto de un encuentro sumamente cerrado.
En Brasil, a donde nunca había ganado Argentina, el equipo que lideró Lionel Messi por fin ganó algo importante en Selección Mayor. Aunque el líder en la cancha, en el juego definitivo, fue De Paul.