Gustavo Villapalos, In Memoriam
photo camera Gustavo Villapalos.
Mi siempre admirado Enrique San Miguel es testigo. Habíamos hablado en las últimas comidas de la muerte y de la preparación de la muerte. Como buen cristiano, se preguntaba si había hecho siempre todo el bien que pudo. Le dimos, no pocas veces, alguna vuelta al pecado de omisión.
Su formación jesuítica, moral, al fin y al cabo, impregnaba cada uno de sus análisis, de sus juicios sobre lo humano. Siempre pensé que lo suyo consistía en hacer favores, en procurar el bien a los demás, en ayudar con su certero criterio, con su experiencia de la vida, que no era poca, y del poder, que tampoco era menor. Universitario desde las entrañas, le daba un especial valor a la conversación erudita, al diálogo sosegado entre nombres de la historia, del pasado y del presente. Memoria prodigiosa, no sé la razón de ese cierto aire a mi admirado don Marcelino Menéndez y Pelayo.
Un argentino, a un paso de ser el primer empresario beato del mundo clarin.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from clarin.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.