La FGR abre carpetas contra Isabel Miranda por tortura y simulación de pruebas
PorSinEmbargo.mx
Isabel Miranda de Wallace / Archivo
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene dos carpetas de investigación en contra de Isabel Miranda de Wallace, una presentada en contra de ella y otras diez personas más en la que se denuncian actos de tortura y la segunda, la más reciente, en la que se le acusa sólo a ella por el delito de falsedad de declaraciones en la modalidad de simulación de pruebas.
Las denuncias fueron presentadas por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en noviembre de 2020 y en mayo de 2021, respectivamente, según revelaron fuentes cercanas al caso a SinEmbargo.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira por delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas en contra de Isabel Miranda de Wallace, por presuntas irregularidades cometidas durante la investigación sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
Una carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía, tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.
Brenda Quevedo Cruz, quien lleva 14 años detenida sin recibir una sentencia, fue señalada en 2005 por Isabel Miranda de Wallace como una de las seis personas que secuestraron a su hijo, pero familiares y organismos internacionales han denunciado que los implicados en este caso fueron torturados para confesar y se cometieron severas violaciones a sus derechos.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El caso de
Brenda Quevedo Cruz, detenida de manera arbitraria en 2007 por el secuestro y homicidio de
Hugo Alberto Wallace Miranda, podría dar un giro de 180 grados en los próximos días si el juez resuelve a favor de una petición que primero hizo el
FGR) después que se abriera una carpeta de investigación por presuntamente presentar pruebas falsas en torno al secuestro de su hijo
Hugo Alberto Miranda Wallace en 2005.
Fue la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, quien apoyó la
denuncia ante la FGR y que respaldaría a las víctimas, hoy en la cárcel, que resultaron culpables por el caso de Hugo.
Brenda Quevedo, secuestradora de mi hijo, no es una blanca paloma como quieren aparentar sus defensores. Huyó a Estados Unidos con una IDENTIDAD FALSA, se hacía llamar “Nadia Vázquez”