La canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, defendió su existencia y apuntó a un papel complementario de ésta con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
La ministra de Relaciones Exteriores y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de sustituir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por un organismo que sea ‘verdaderamente autónomo’, semejante a la Unión Europea.
Ramírez, quien participó en México en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para conmemorar los 238 años del natalicio de Simón Bolívar, publicó en su cuenta de Twitter que defendió la existencia de la OEA, “pese a que algunas voces pidieron sustituir” a la organización.
Nicaragua y las agresiones híbridas
lavozdelsandinismo.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from lavozdelsandinismo.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Nicaragua y las agresiones híbridas
el19digital.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from el19digital.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Cuba y Estados Unidos a ambas orillas de la migración
Cuba y Estados Unidos a ambas orillas de la migración
9 de julio de 2021, 0:27
La Habana, 9 jul (Prensa Latina) Estados Unidos continúa hoy como destino de migrantes irregulares desde Cuba, a partir de una política que corta las vías formales, una campaña mediática acompañante y los estímulos a poner en riesgo la vida.
En ello coincidieron la víspera autoridades del país caribeño en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, en el cual explicaron que Washington, en tanto incumple con sus compromisos sobre el tema, de manera histórica aprobó disposiciones para motivar las salidas ilegales desde tierra insular. De acuerdo con Ernesto Soberón, director general en la cancillería de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, la política migratoria estadounidense ha sido un instrumento de la hostilidad de Washington hacia La Habana.