Un apreciado abogado
Maribel Cedeño Intriago
Con mucha pena recibimos la noticia del fallecimiento del Dr. Ricardo Izurieta Mora Bowen, apreciado abogado y empresario ganadero.
Fui su alumna y trabajé en el estudio jurídico que su padre, el Dr. Ricardo Izurieta del Castillo, junto a sus dos hijos abogados, Ricardo y Raúl lo formaron recibiendo el reconocimiento nacional e internacional y mucho aprendí de ellos.
Conocí las ejecutorias del fallecido: vocal de la Junta Monetaria, Fundador y primer Presidente del Banco Amazonas, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia, Profesor de la Universidad Central, Arbitro de la Cámara de la Construcción, miembro de la Comisión que redactó la Constitución de la República luego de los gobiernos de facto, Presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, Presidente de la Federación Interamericana de Abogados y en su actividad empresarial Presidente de las Cámaras de Agricultura del país. Desarrolló una de las principales haciendas ganaderas de la sierra ecuatoriana con importantes avances tecnológicos traídos para beneficio de esta actividad.