Cuidado con la tendencia de la globalización en el fútbol, Gustavo Franco talcualdigital.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from talcualdigital.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
La importancia de conocer el pasado para proyectar el futuro
TODOmercadoWEB.es
“Quien sabe del pasado sabe del porvenir”. (Ramón M. del Valle Inclán) “El carácter de Meisl era tan autoritario que sacaba del equipo a cualquiera que cometiese el mínimo error o pusiera en duda su autoridad y alardeaba en toda Europa de su gran capacidad de gestión, mientras sus jugadores le admiraban tanto como le temían. Sobre el césped, Meisl apenas intervenía y era el talento innato de sus jugadores lo que imponía el ritmo y el estilo. Los vieneses amaban el juego por el juego y nadie lo interpretaba mejor que Sindelar que, pese a ser el goleador del equipo, prefería dar un pase de gol antes que marcarlo él mismo, pese a lo cual acabó su carrera con 41 “hat-tricks” en su haber. Pero mientras Meisl pedía más velocidad y fuerza a sus jugadores, ellos respondían con más pases y más arabescos. Preferían la felicidad al triunfo y la historia les ha dado la razón
La batalla de Highbury
En 1934, un partido Inglaterra-Italia acabó con un montón de huesos rotos. Ese año, Italia ganó la Copa del Mundo en su país e Inglaterra no participó.
Actualizado a: 15 de julio de 2021 06:23 CEST
Italia ganó la Copa del Mundo de 1934, en su país. Tenía un gran equipo apoyado por toda la presión que Mussolini pudo crear a su favor y se quedó con el título. En aquel Mundial no había participado Inglaterra. Tampoco en el anterior, ni lo haría hasta el de 1950. Inglaterra comía aparte, ni siquiera estaba en la FIFA, de la que se había salido en 1928 por discrepancias sobre la forma de definir el profesionalismo.
Italia, el campeón que le dijo chau al Catenaccio
La Azzurra fue merecida campeona de la Euro y en Olé te contamos por qué este título es histórico.
Una Italia que hizo historia.
Actualizado al 11/07/2021 21:16
Decir Italia, en el fútbol, siempre fue sinónimo de Catenaccio. Ese sistema táctico nacido en la década del 30 en Austria y Suiza de la mano de Karl Rappan pero que el fútbol italiano patentó y adoptó como propio a partir de los años 50, legitimado por los éxitos del
Milan de Nereo Rocco y del Inter de Helenio Herrera. Un sistema que incluye un líbero y stoppers, defensas rocosas y jugar a la contra. Sin embargo,
Rome (AFP) – Roberto Mancini marked the crowning moment of his career on Sunday by winning the European Championship title with an Italy side transformed from the dark days of their 2018 World Cup qualifying fiasco.
The four-time world champions beat England 3-2 on penalties as the Euro 2020 final finished 1-1 after extra time at Wembley, with Italy claiming their second European crown, and first since 1968.
“It has not sunk in yet but we are delighted for the Italian public because they really deserve this after what has been a trying period. This is great joy for us,” said Mancini.
It was his 14th trophy as a manager and first with Italy after falling short as a player with the national team between 1984 and 1994.