16 de septiembre de 2021, 1:32
Por Isaura Diez MillánLa Habana, 16 sep (Prensa Latina) El agua salada arde en las heridas abiertas del cráneo, las mensajeras cubanas Lidia y Clodomira permanecen inertes en sacos de arena que a intervalos sus torturadores sumergían en el mar hace hoy 63 años.
16 de septiembre de 2021, 1:32
Por Isaura Diez MillánLa Habana, 16 sep (Prensa Latina) El agua salada arde en las heridas abiertas del cráneo, las mensajeras cubanas Lidia y Clodomira permanecen inertes en sacos de arena que a intervalos sus torturadores sumergían en el mar hace hoy 63 años.
Dados lo actuales acontecimientos que tienen lugar en las calles de Cuba es bueno recordar quién fue relamente Ernesto Che Guevara.
El Che Guevara, quien hizo tanto (¿o tan poco?) por destruir al capitalismo, es en la actualidad la quintaesencia de una marca capitalista. Su semblante adorna jarros de café, caperuzas, encendedores, llaveros, billeteras, gorras de béisbol, tocados, bandadas, musculosas, camisetas deportivas, carteras finas, jeans de denim, té de hierbas, y por supuesto esas omnipresentes remeras con la fotografía, tomada por Alberto Korda, del galán socialista luciendo su boina durante los primeros años de la revolución, en el instante en que el Che de casualidad se introdujo en el visor del fotógrafo y en la imagen que, treinta y ocho años después de su muerte, constituye aún el logotipo del revolucionario (¿o del capitalista?) “chic”. Sean O Hagan sostuvo en The Observer que existe incluso un jabón en polvo con el eslogan El Che lava más bl
, en sus ediciones del 11 y 18 de julio de 2005.
El Che Guevara, quien hizo tanto (¿o tan poco?) por destruir al capitalismo, es en la actualidad la quintaesencia de una marca capitalista. Su semblante adorna jarros de café, caperuzas, encendedores, llaveros, billeteras, gorras de béisbol, tocados, bandadas, musculosas, camisetas deportivas, carteras finas, jeans de denim, té de hierbas, y por supuesto esas omnipresentes remeras con la fotografía, tomada por Alberto Korda, del galán socialista luciendo su boina durante los primeros años de la revolución, en el instante en que el Che de casualidad se introdujo en el visor del fotógrafo y en la imagen que, treinta y ocho años después de su muerte, constituye aún el logotipo del revolucionario (¿o del capitalista?) “chic”. Sean O Hagan sostuvo en The Observer que existe incluso un jabón en polvo con el eslogan El Che lava más blanco.
“In what is becoming all too common for Congress, the COVID-19 relief bill was dumped on the President’s desk filled with pork spending and pet projects, which significantly reduced the meaningful support that struggling Americans deserve. It is clear President Trump recognized the immense flaws of the bill but was backed into a corner due to Congress running out the clock and sending him an all-or-nothing proposal.” (Texas Speaker of the House Dennis Bonnen, R-Angleton, Dec. 28.)
“The bill they are now planning to send back to my desk is much different than anticipated
. It really is a disgrace… it has almost nothing to do with COVID. This bill contains $85.5 million for assistance to Cambodia, $134 million to Burma, $1.3 billion for Egypt and the Egyptian military…$25 million for democracy and gender programs in Pakistan …$1 billion